Trabajo Practico Nº2

Analizamos el articulo "La hiperinformacion como castigo" de Carlos Ulanovsky y a partir de aquello, creamos una conclusión.
Las ideas principales que se plantean en el texto son:
"El exceso de información es un acoso que nos vuelve mas irritables y débiles, menos lucidos y activos, hay especialistas que hacían incluso de intoxicación informativa y hasta de bulimia y anorexia informativas". Tanta información, pero con un exceso de información conduce al inevitable no poder en el hombre hiperinformado de hoy puede transformarse  en el ciudadano ignorante de mañana".
En estos fragmentos vemos las ideas principales del texto, donde se habla de el castigo que puede recibir el hombre. Estamos recibiendo información en gran cantidad, lo que es un exceso muy superior a la necesaria.
Sus ideas secundarias son:
"Gacetilla contra natura, encuestion aguda, gastronositis, publicargalgia la sobredosis es un daño."
La idea secundaria muestra enfermedades que podrán existir por la hiperinformacion, exceso de información. Ser periodista resulta mas un castigo que un privilegio es muchísimo mas lo que se sabe que lo que se utiliza y publica.

El articulo puede relacionarse con las funciones sociales de los MMC ya que los Medios Masivos de Comunicación brindan información para persuadirnos su gran distribucion por las tecnologías como diarios, e-mail. Con la característica de que construye la realidad a través de las construcciones elaboradas por los medios para formar la realidad.

Las NTICX cumplen el rol de informar, los medios utilizan las nuevas tecnologías para difundir información y para mantenernos informatizados y para persuadirnos. Ej: Una campaña política utiliza las nuevas tecnologías para hacer difundidas y para convencernos y persuadirnos de quien debemos estar.

El concepto de hiperinformacion puede relacionarse con la persuasion y manipulación ya que los medios nos mantienen hiperinformados para persuadirnos, manipularnos y convencernos. Ej: Adidas vende un producto y nos informa por medio de los MMC, sobre el producto para persuadirnos y manipularnos. La manipulación también se produce de manera indirecta.