Medios Masivos de Comunicación

Los Medios Masivos de Comunicación (MMC) afectan nuestra cultura, nuestros hábitos de consumo y nuestra política. A su vez, se ven afectados por cambios en nuestras creencias, gustos, intereses y comportamientos. Los MMC reflejan las políticas, la sociedad y la cultura, y también los afectan.
Los Medios Masivos de Comunicación (MMC) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia y la finalidad de estos medios de comunicación son:

  • Informar                                             
  • Entretener
  • Mentir
  • Educar
  • Enseñar
  • Vender
  • Persuadir
  • Convencer 


Al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad. 

Los MMC poseen tres conceptos: 



  1. Los MMC son negocios que giran entorno de ganancias.
  2. Los avances tecnológicos forman parte integral de los cambios de la forma de distribuir y consumir los MMC.
  3. Los MMC reflejan las políticas, la sociedad y la cultura y también las afectan.
Características de los MMC:
  • Todo lo que comunican los medios son construcciones.
  • Los MMC construyen la realidad.
  • Las audiencias negocian el contenido de los MMC.
  • Implicaciones comerciales de los MMC.
  • Los MMC contienen mensajes ideológicos.
  • Los MMC tienen implicaciones sociales y políticas.
  • Forma y contenido están íntimamente relacionados en los MMC.
 Los Medios Masivos de Comunicación tiene una clasificación de acuerdo a su grado de influencia:
  1. Primer Nivel de influencia: Tu, Internet, Radio, Diarios, Ect.
  2. Segundo Nivel de influencia: Libros, Cine.
  3. Tercer Nivel de influencia: Carteleres, Afiches, Altavoces.