Los Medios Masivos de Comunicación (MMC) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia y la finalidad de estos medios de comunicación son:
- Informar
- Entretener
- Mentir
- Educar
- Enseñar
- Vender
- Persuadir
- Convencer
Al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Los MMC poseen tres conceptos:
- Los MMC son negocios que giran entorno de ganancias.
- Los avances tecnológicos forman parte integral de los cambios de la forma de distribuir y consumir los MMC.
- Los MMC reflejan las políticas, la sociedad y la cultura y también las afectan.
Características de los MMC:
- Todo lo que comunican los medios son construcciones.
- Los MMC construyen la realidad.
- Las audiencias negocian el contenido de los MMC.
- Implicaciones comerciales de los MMC.
- Los MMC contienen mensajes ideológicos.
- Los MMC tienen implicaciones sociales y políticas.
- Forma y contenido están íntimamente relacionados en los MMC.
Los Medios Masivos de Comunicación tiene una clasificación de acuerdo a su grado de influencia:
- Primer Nivel de influencia: Tu, Internet, Radio, Diarios, Ect.
- Segundo Nivel de influencia: Libros, Cine.
- Tercer Nivel de influencia: Carteleres, Afiches, Altavoces.